Dentro de la campaña de seguridad vial de Atresmedia para 2016 “Ponle freno a la distracción” encontramos esta infografía.
Elefantes de papel
Para ser medioambientalmente sostenible sólo hay que mirar más allá de los prejuicios. Un ejemplo es la industria keniana de papel reciclado usando estiércol de elefante.
Prevención para trabajos en zanjas
Manual editado por Osalan dedicado al análisis de riesgos y medidas preventivas en los trabajos de ejecución de zanjas mediante talud natural o mediante entibación.
Siempre es mejor si hablamos claro
Dedicamos este post a aclarar el vocabulario y la terminología usados a lo largo de ISO 9001:2015.
Gamificacion y Realidad Virtual
La Realidad Virtual esta despegando de nuevo, y esta vez parece que para quedarse. La gamificacion puede aprovecharse de las oportunidades que ofrece. El COO and cofundador de Agora VR nos lo comenta en este video.
Extrayendo la energía de un huracán
El programa nuclear japonés no pasa por su mejor momento, así que sus ingenieros están desarrollando formas innovadoras de generar energía eléctrica. Por ejemplo: aerogeneradores para huracanes.
Implementando 5S
La metodología de las 5S pueden aplicarse a todo tipo de empresas. En este vídeo nos muestran cómo lo aplicaron para mejorar el servicio de reprografía del “Cuyahoga Community College” en Ohio, EEUU.
Esto va sobre ruedas
Manual editado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y dirigido a los padres que desean enseñar a sus hijos conductas seguras relacionadas con el aprendizaje y uso de la bicicleta.
Jugando a reciclar imanes
En este vídeo te mostramos que, con un par de imanes y unos tapones de botellas de plástico, se puede construir un simpático juego, el “Bingo de sílabas”.
Prevención en estaciones de esquí
Manual editado por SGS Tecnos en 2007, dedicado al estudio de la situación en materia de prevención de riesgos laborales de las estaciones de esquí españolas.
La calidad es para todos
¿Pueden todas las empresas implementar un sistema de gestión de la calidad? Rotundamente sí.
Gamificación y Octalysis
Para diseñar experiencias gamificadas hay que dejar de pensar en juegos y empezar a pensar en psicología. Una herramienta útil se denomina Octalysis.