Este serious game, desarrollado por Aqualia se dirige a niños y jóvenes y pretende concienciar, mediante el juego, en el uso responsable del agua en casa.
Napo presenta: Regreso saludable al futuro
En esta serie de vídeos, Napo, el protagonista, tiene un mando que le permite hacer retroceder o adelantar el tiempo, para mostrarnos los resultados una adecuada o inadecuada gestión de riesgos durante toda la vida laboral de los trabajadores.
Lean en un minuto
En este simpático vídeo se ejemplifica lo que debería ser un línea de producción con valores lean, maximizando la entrega de valor al cliente.
El airbag para el motorista
La empresa Helite Moto ha desarrollado un airbag diseñado especialmente para motoristas.
Ecoaldea holandesa
En 2017 está previsto que se inaugure en Holanda la primera aldea ecológica totalmente autosuficiente.
Prevención en la recogida de la fresa
Manual editado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía (entre otras organizaciones) dedicado al análisis de los riesgos y medidas preventivas en la recogida de la fresa y berries.
El liderazgo se debe demostrar
ISO 9001:2015, en su apartado 5.1.1 Generalidades, nos dice expresamente que la alta dirección de la empresa debe demostrar “liderazgo y compromiso” respecto al sistema de gestión de la calidad.
Gamificación y conductas seguras
A principios de este año, MC MUTUAL y la Universidad Politécnica de Cataluña organizaron una jornada informativa sobre el impacto positivo de técnicas de gamificación en el ámbito laboral.
Contra las mareas negras: Bacterias
Artículo que recoge el papel fundamental que tuvo la bacteria Lysinibacillus sphaericus, en el frenado del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Pull vs Push
Uno de los pilares del Lean Manufacturing es el sistema Pull que, al contrario que el sistema tradicional Push, consigue reducir los inventarios y ajustarse mejor a la demanda real.
Rojo y verde
Dentro del proyecto Andando a la escuela de la DGT, encontramos este serious game, dirigido a niños menores de 6 años, en el que aprenden a prevenir conductas viales inseguras mientras juegan.
Reciclando smartphones en medallas
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 pretenden obtener los materiales de las medallas a través del reciclaje de smartphones y otros aparatos electrónicos de consumo.